miércoles, 20 de junio de 2012

¡Y prometieron lealtad!

Brenda Toledo, Gastón Maza y Marcos Robledo concurrieron a la tradicional ceremonia que  se llevó a cabo en los jardines del Palacio Municipal. Y fue el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, quien les  tomó juramento  durante el acto conmemorativo que recordó el fallecimiento de su creador, el general Manuel Belgrano. 
 El encuentro comenzó con una chocolateada en el Auditorio Hugo del Carril y continuó en los jardines del Edificio Municipal Eva Perón con la entonación del Himno Nacional Argentino y la bendición impartida por el Cura de la Parroquia San José de los Obreros, Jorge Mengui. 
Tras el izamiento de las banderas nacional, provincial y local, el jefe comunal realizó la toma de promesa de lealtad al emblema patrio a los estudiantes presentes. “Estoy muy contento de contar con la presencia de todos ustedes en un encuentro donde, año tras año, las nuevas generaciones participan de este acontecimiento tan importante para la memoria de un pueblo”, señaló.
 Y no estuvieron solos.... Posteriormente, las autoridades presentes entregaron diplomas y medallas a alumnos de las escuelas números 6, 7, 8, 9, 12, 15, 17, 19, 29, 38, 64, 69, 501, 503, 504, 506 y 507, como así también, de los colegios Inmaculada Concepción, Castro Barros, Santa Teresa y Escuela Cultural Armenia.
¡Felicitaciones a todos!
Siempre recordarán...


¿Prometen defenderla, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres, justos y transmitiendo en todos y cada uno de nuestros actos sus valores permanentes e irrenunciables?


lunes, 4 de junio de 2012

¡¡Bienvenido Con Tacto!!

El Grupo de Propuesta para Jóvenes y Adolescentes de la Escuela N° 506 presenta su "Periódico Escolar ConTacto"

En él podrán leer notas deportivas, culturales, institucionales, recreativas, etc, hasta recetas saludables!!


¡¡Felicitaciones a todos los editores!!
Un gran logro

sábado, 2 de junio de 2012

Un Cielito y los Patricios en un acto muy nuestro

La jornada empezó con la Feria en la Plaza... los infaltables choripanes.... un clásico en los días festivos de la 506. Parrilleros de lujo!! Les cuento algo?, a la una de la tarde ya no quedaba ninguno...


Luego de la Asamblea Anual de Cooperadora, el Acto del 25 de Mayo. La apertura estuvo a cargo de Gustavo.
Los alumnos de primer ciclo que estaban presentes con la seño Ángela, muy valientes se presentaron delante de todos.
A continuación con la guía de la seño Leticia Natalia, Gustavo, Gastón y Mariano, utilizando  la netbook nos recrearon  con videos, música e historias de la época. 
 Felicitamos a todos, se lucieron y demostraron lo independientes que son y cómo progresaron utilizando esta tecnología.
Finalizamos el Acto reflexionado sobre el significado del vocablo Patria, y como a la Patria la hacemos entre todos, entretodos afirmamos cantanto con Mercedes Sosa, "¿Quién dijo que todo está perdido?".











Historia del Cielito de la patria
   Es el más antiguo de los bailes criollos de conjunto llegó a Buenos Aires hacia 1730 y su historia está bien documentada hasta 1746, época en que las autoridades eclesiásticas aplicaron severas medidas a quienes la bailaran.
Con ese nombre se conoció y bailó en los salones del virreinato, pasando luego a los suburbios y a la campaña colonial. La más antigua noticia de esta danza en Buenos Aires es de 1812, cuando partió con las tropas de los regimientos 1 y 2 de Patricios que reforzaron al General Belgrano después de la batalla de Tucumán. En 1813, los patriotas cantaron un cielito con acompañamiento de guitaras frente a las murallas de Montevideo, alborozados ante la aparición de la escuadra.
 La primera versión musical escrita es de 1816 y la primera descripción de su coreografía es de 1818.
El ambiente colonial gauchesco del Plata adoptó modalidades y recursos propios de las danzas picarescas, lo cual explicaría las castañetas y la vivacidad de alguna figura. Se mantuvo vivo hasta mediados de la cuarta década del s. XIX.
 Fue canción de guerra, en cuanto sus versos contaban los sucesos de la campaña militar. Eran la expresión colectiva, el lenguaje de los hombres libres que inauguraron una nueva época en la patria.
Cielito de la patria   
El cielito de la patria
Con entusiasmo bailemos.
Porque cantando el cielito
Sus glorias recordaremos.
 Cielo, cielito y más cielo
  Cielo de la patria amada…
Cielo de nuestra bandera
Siempre gloriosa y …sagrada.
Una cadena formemos
Entrelazada de flores
Como ofrenda que traemos
De nuestros patrios… amores.
Hallá va  cielo y más cielo
Cielito  cielo  divino…
 Cielito de mis anhelos
  Cielo …de los argentinos…
Cielo, cielito y más cielo
Cielo de la patria amada.
 Cielo de nuestra bandera…
 Siempre gloriosa y… sagrada.
Cielito de mis anhelos
Cielo… de los argentinos.