martes, 14 de agosto de 2012

¡Otro año más que nos vamos de caza!



El Safari Sensorial forma parte de una de las actividades solidarias de Safari Club Internacional, sede Argentina. En su página, la resumen con estas palabras: 


"Un gratificante y dinámico programa a través del cual se les ofrece a personas con discapacidad visual una oportunidad única para "ver" la vida silvestre a través del sentido del tacto.
Utilizando taxidermias, pieles, cráneos y cuernos, donadas y prestadas, jóvenes y niños ciegos son capaces de obtener una perspectiva "visual" de como son los animales salvajes.
El Safari sensorial se desarrolla todos los años, mientras que miembros voluntarios del SCI ayudan a los participantes y les cuentan acerca del tamaño de los animales, sonidos, hábitats y comportamientos.
Tocar el interior del hocico de un puma, sentir la dureza de la cornamenta de un ciervo colado o acariciar la gruesa piel de un oso, son experiencias que incluso muchas personas videntes nunca van a vivir."

Para nosotros, ya es una tradición  que se repite año a año. En esta oportunidad  nuestros amigos cazadores de la Muestra nos esperaron con un rinoceronte, un ciervo rojo, un ciervo axis, un jabalí, un ciervo spring, un bock bobcat, y... hasta un búfalo. 
Organizados en grupos pequeños fuimos rotando por cada animal siempre acompañado por un cazador que nos explicó sus características, alimentación, costumbres y  hábitat.
Muchos se animaron por primera vez a tocar a los animales. 
Al final, nos agasajaron con unos ricos regalos!! Nos invitaron a almorzar una deliciosa pizza y hubo hasta postre!!
Agradecimos con canciones y con mucho afecto!!

Muchísimas pero muchísimas gracias!!!!  ¡Sin duda, un día inolvidable!!

Disfrutemos las fotos de esa salida!!

jueves, 2 de agosto de 2012

Como en un ciber!

A veces nos sentimos como en un ciber y otras como en un programa de televisión.... mesa redonda... falta el micrófono y el agua!! Sí, renovamos el moviliario del salón de Computación con el subsidio del ANSES que recibimos el año pasado entregado por el Sr. Intendente de Lanús.  Ahora tenemos más lugar y podemos trabajar más cómodos. ¿Qué les parece? 

                                    ¡¡¡¡Muchas, pero Muchas Gracias!!!!!