viernes, 13 de diciembre de 2013

¡Puro festejo!

Otro ciclo lectivo finaliza, lo despedimos con medallas, aplausos, menciones especiales, nada faltó... hasta Murga hubo!! 
Felicitaciones a todos, especialmente a los egresados!! 
Ahora, a descansar!!
Los esperamos con los brazos abiertos el próximo año.

viernes, 6 de diciembre de 2013

Biodiversidad, se hicieron escuchar

Desde el Instituto de Educación No Formal -IDENF- de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Avellaneda, se promueve el aprendizaje y el vínculo con la comunidad en distintos niveles y a través de diferentes estrategias. Es el caso de un taller de radio que se está realizando en conjunto con cuatro escuelas de la zona de Avellaneda y Lanús, para que distintos grupos de alumnos reciban una capacitación sobre cómo desarrollar un programa radial. Desde el programa “IDENF Universidad + Comunidad. Saberes para la inclusión social” -que se emite todos los lunes en el horario de 14 a 16 por FM La Tecno 88.3, la radio de la UTN Regional Avellaneda-, se promueve la formación y la participación de distintos actores sociales, en este caso estudiantes de escuelas secundarias -la ESB Nro. 24 y la EGB Nro. 3, ambas de Villa Domínico, y la EES Nro. 11 Simón Bolívar de Sarandí-, y de una Escuela de Educación Especial -la Nro. 506 de ciegos y disminuidos visuales de Lanús-, con el objetivo de que sean los mismos alumnos quienes, a partir de la capacitación, puedan desarrollar un micro radial, que será emitido posteriormente en el programa del IDENF, vinculado a una problemática medioambiental local. La propuesta es sumar la participación y fomentar la investigación sobre un problema de contaminación o deterioro ambiental al que los alumnos tengan acceso y puedan obtener información al respecto -mediante entrevistas o el acercamiento a especialistas en el tema- para luego volcarlo en un bloque radial. 

El taller comenzó a principios de junio, con un primer acercamiento a las escuelas por parte del equipo del IDENF, para conocer a los alumnos y docentes y así comenzar a trabajar junto a ellos. “Se les preguntó a los estudiantes qué conocimientos tienen acerca de la radio, si escuchan radio habitualmente, teniendo en cuenta especialmente que nos encontramos en una época de descargas musicales y dispositivos digitales que quizá podrían alejarlos de las emisoras. La recepción fue muy buena y se mostraron muy interesados”, expresaron desde el Instituto de Educación No Formal. 

La capacitación continuará con encuentros sucesivos en las escuelas, talleres de capacitación desde el programa del IDENF en FM La Tecno y la recopilación de los avances de los alumnos. Además, se prevé para los próximos meses la visita de los grupos de alumnos participantes al estudio de radio de la Facultad, así como también la transmisión del programa “IDENF Universidad + Comunidad. Saberes para la inclusión social” desde los establecimientos escolares participantes, finalizando el taller con el micro radial producido por los alumnos de las escuelas.



 El  programa del 18 de noviembre  en el siguiente enlace:

 




Presentación del Ensamble de la 506 en el Evento de cierre del Proyecto. 

Belgrano, mi película

Los alumnos del Ensamble Vocal e Instrumental grabaron en un estudio una de las escenas que presentarán en el proyecto Belgrano mi película del Canal Encuentro. 
El enorme agradecimiento a Nahuel Di Salvo y a Estudio Sound Tucu por la calidad, calidez y excelente buena onda en la grabación de la  demo. 





martes, 3 de diciembre de 2013

30 años de Democracia

La Escuela 506 estuvo presente en el Acto conmemorativo a los 
30 Años del retorno a  la Democracia, 
 Santiago Giles y Gustavo Yocco, interpretaron el Himno Nacional Argentino. 


lunes, 2 de diciembre de 2013

¡¡Y los más pequeños... festejaron a lo grande!!

Y por supuesto, con mamá y las seños fueron a la plaza a jugar, gran despedida del año y gran bienvenida a las merecidas vacaciones.