martes, 28 de diciembre de 2010

Expo Jardín, pasen vean las obras de arte!!

El Nivel Inicial cerró el año con la entrega de carpetas y la Expo de trabajos grupales y los destacados individuales.Fue en el hall de la Escuela y las mamás y las seños se pudieron sacar fotos con los artistas!!!

¿Querés que te cuente?




DÍAZ PÉREZ ASISTIÓ A LA PRESENTACIÓN DE LIBRO REALIZADO POR ALUMNOS DE ESCUELAS PRIMARIAS
El jefe comunal participó de la presentación de la antología literaria producida en el marco de los cafés literarios realizados en las escuelas a lo largo de todo el ciclo lectivo. Este año, también se editaron algunos ejemplares en sistema braile.
El intendente de Lanús, Dr. Darío Díaz Pérez, fue el invitado especial en la presentación oficial del libro ¿Querés que te cuente?, una obra que incluye las producciones de alumnos de 55 escuelas del distrito y que fue el resultado de los trabajos realizados en los Cafés Literarios llevados a cabo en el ámbito educativo. En el acto, que se realizó en el Salón Hugo del Carril, también se lanzó una pequeña producción en sistema braile cuyo objetivo es lograr la integración social de los chicos no videntes.
“Esto forma parte de la magia que sentimos cuando entramos a un colegio y presenciamos las maravillosas creaciones que allí se generan”, expresó Díaz Pérez, visiblemente emocionado tras escuchar leer a un niño ciego.
En ese sentido, revalorizó la importancia que la educación pública tiene en el desarrollo de la comunidad y felicitó a los integrantes de ese proyecto. “Este espacio que aún sigue dando muestras de integración y calidad es la gran esperanza de nuestro pueblo. La incorporación de estos libros escritos en sistema braile forma parte de la meta de inclusión social que, desde el Municipio, impulsamos a través del Programa Municipal Ni un Pibe Afuera”, destacó.
Por su parte, la presidenta de la Comisión Café Literario Distrital, Graciela Martín, efectuó un breve raconto histórico de la evolución de esa actividad en las escuelas y destacó su importancia como elemento integrador y de aprendizaje.
“Apostar a la lectura es formar ciudadanos libres y mejor preparados para el futuro. Felicitaciones a todos los que participaron y se animaron a escribir”, finalizó.
Estuvieron presentes, entre otros, el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella, la inspectora Regional, Ana María Casadamón, la inspectora Jefa Distrital, Marcela Cancela, miembros del cuerpo de inspectores escolares y consejeros escolares.
 



Y la Expo fue en Lanús, fue todo un éxito!

Conmemorando el Día Internacional de la Discapacidad se realizó los días 2 y 3 de diciembre en la Plaza Belgrano (Estación de Lanús) y en los Jardines del Municipalidad la Exposición del Área pre laboral y laboral, participaron todas las escuelas especiales del distrito. Todo un éxito!!

martes, 21 de diciembre de 2010

Y despedimos el año...

Y así terminamos el año...




El Coro de la Escuela fue invitado a participar del IX Encuentro Anual de Educación No Formal "Universidad Pública + Comunidad, Saberes para la Inclusión Social", casi casi en Navidad, el 21-10. El acto se realizó en el Teatro Roma de Avellaneda y el evento fue organizado por el Instituo de Educación No Formal de la Universidad Tecnológica Nacional de la Facultad Regional Avellaneda.
¡Qué cierre!

jueves, 16 de diciembre de 2010

¡Fuerte el aplauso!

Fuerte el aplauso que empieza la entrega de medallas a los egresados del nivel de Atención temprana, del nivel Inicial, primario y secundario. No nos olvidamos de homenajear a las profes que cumplieron 25 años en la institución!! Recibimos un libro en Braille, para compartir entre todos nuestros lectores!! Siempre el estímuo a los que se animaron a viajar solos!! a los que participaron de los Juegos de la provincia, y a los que finalizaron Talleres. Disfrutemos de las fotos y de los videos de los  números artísticos!, imperdible!! y por supuesto volvemos a felicitar al Coro, siempre presente!!

y ahora a descansar!!! los esperamos el año próximo, como siempre con los brazos y el corazón abiertos para compartir otro ciclo lectivo

domingo, 12 de diciembre de 2010

El Coro ya tiene su Blog

En la columna de la derecha, en ENLACES encontrarás el link. Está muy bueno, hay fotos y videos. Más que bueno, buenííííísimmmmmmmooooo No dejes de visitarlo.


jueves, 2 de diciembre de 2010

¿Querés que demos otra vuelta?

Los chicos del Grupo de Necesidades múltiples compartieron con su familia un día de campo en el Centro de Equinoterapia "El Fortín" . Disfrutaron del aire libre, de los juegos y por supuesto, de un paseíto a caballo. Disfrutemos ahora nosotros viendo las fotos sobre esta actividad.






Y como no hubo pernoctada este año, el grupo de Jardín y los más chicos de primer ciclo fueron a pasar el día al Centro Hípico La Paloma, un día espléndido!!!


Camino al estrellato!!

¡Cómo estamos!! Los chicos del Coro fueron a un estudio para  grabar su primer disco. En este sitio, sólo tenemos permitido mostrar las fotos de ese día,  para escucharlos?.... mmmmm tendremos que esperar... habrá que comprar el cd!! Pronto tendremos novedades!!
Ya que estamos, pasamos un aviso. El miércoles 8 de diciembre en la Parroquia San Jorge de Lanús, Juncal al 900 a las 18hs, nos deleitarán con su Primer Concierto de fin de año. No te lo pierdas!!!
Por ahora, los encontramos casi siempre ensayando... en el recreo, en el comedor esperando la comida, hasta en el baño se los escucha!!!