Nuestros Proyectos

GRUPOS PEDAGÓGICOS:
• Trabajamos en Inicial, Primaria y Secundaria con estudiantes en propuesta de inclusión, que concurren a las escuelas de nivel y aquellos que asisten sólo a nuestra sede.

INCLUSIÓN:
• Brindamos a nuestros alumnos igualdad de posibilidades respetando las Necesidades Educativas Especiales y revalorizando las capacidades individuales. Dependiendo de la edad asisten a los distintos niveles en las escuelas de sus barrios.

A.T. D. I.:
ATENCIÓN TEMPRANA DEL DESARROLLO INFANTIL
Atendemos en Sede y en la extensión del Hospital Vecinal Narciso López (Lanús), Sala Atan2, Sala del Hospital ... a niños de 45 días a 3 años con distintas discapacidades.

 Discapacidad  Múltiple:
El grupo de necesidades múltiples esta integrado por alumnos que requieren una atención personalizada, sistemas de comunicación aumentativos alternativos y mayor tiempo para el logro de algunas habilidades.

Actividades para la vida y la participación social:
Realizamos actividades que comprenden alimentación, higiene, vestido, ludoteca y otras, para promover la progresiva independencia personal del niño y del adulto en el hogar.

Estimulación visual:
Ejercitamos la visión remanente para lograr una mejor funcionalidad.

Educación física:
Propiciamos el descubrimiento de las posibilidades de movimiento y la exploración del espacio, mediante actividades lúdicas y deportivas (pileta, torbal, atletismo, etc)


Orientación y movilidad:
Entrenamos a nuestros alumnos para desplazarse con la máxima independencia y seguridad posible. Uso del bastón blanco (ciegos) y verde (disminuidos visuales).



Braille:
Formamos a niños y adultos para el dominio de la lecto-escritura en integral y/o estenografía (utilizando Máquina o Pizarra) y la adquisición de destrezas que faciliten otros aprendizajes.



T.P.P. Trayectos Pre profesionales T.T.P Trayecto Técnico profesional
Estimulamos el desarrollo de capacidades relacionadas con la motricidad fina, uso de útiles y  herramientas en la concreción de distintos tipos de tareas.
Fortalecemos capacidades básicas que ayudarán a obtener calificaciones laborales en una futura Formación Profesional que posibilite la inserción laboral y social.

Preparación de Materiales adaptados:
Confeccionamos materiales de estudio para el alumno: trancripciones a Braille, confección de mapas y esquemas en relieve, ampliaciones de texto a macrotipos o en audio, etc.

Tic's:
Propiciamos que el alumno utilice los recursos tecnológicos como herramienta para integrarse en forma efectiva y eficiente.
Talleres para adultos con ceguera adquirida:
Ofrecemos orientaciones y rehabilitación mediante talleres de Braille, computación, actividades de la vida diaria, orientación y movilidad y encuentros de intercambio para la readaptación y reinserción socio-laboral

Lecciones paseos  y viajes:
Realizamos excursiones didácticas y/o recreativas. Incentivamos el desarrollo del autovalimiento y el conocimiento de distintos medios y actividades a través de la experiencia directa.

Música :
Expresamos los intereses y necesidades a través de la audición, la ejecución de instrumentos, la creación y la composición de canciones.

Radio:
Favorecemos el consenso grupal, la relación con otros grupos  y la comunicación con al sociedad a través de distintos medios.