viernes, 29 de octubre de 2010

Juegos Buenos Aires 2010... volvieron más grandes, más compañeros, más fuertes. Volvieron felices!!

Fuente: El periodist@ digit@l
http://elperiodistadigital.blogspot.com/2010/10/lanus-demostro-en-los-juegos-que-la.html

Juegos BA2010

LANÚS DEMOSTRÓ EN LOS JUEGOS QUE LA INCLUSIÓN ES MÁS QUE UNA CONSIGNA

Además de los resonantes triunfos en los deportes colectivos más populares, el brillante desempeño de los deportistas especiales acentuó una tendencia victoriosa que se repite año tras año.

Aquiles Torres obtuvo la Medalla de Oro, Nicolás Blanco se quedó con la Medalla de Plata, y Lautaro Aurilio inscribió su nombre en la Medalla de Bronce, en tanto en femenino, Fernanda Palermino también obtuvo la Medalla de Plata. Los cuatro reúnen más de una coincidencia: Practican la disciplina denominada Salto en Largo, están en Mar del Plata representando a la Ciudad de Lanús en los Juegos Deportivos Buenos Aires - La Provincia, y son ciegos. Lo mismo que Ariel Salandria, que se quedó con la Medalla de Plata en la categoría velocidad 80 metros. La alegría del grupo de atletas ciegos ingresando con sus preseas al lobby del Hotel de Luz y Fuerza donde se hospedó la delegación de Lanús, fue la nota más emotiva de un fin de semana inolvidable para el deporte del distrito. El menor Federico Romero, también ciego, obtuvo por segundo año consecutivo la Medalla de Oro en Natación, 25 metros libres, no federados. (fin de la nota)



*  *  *
No nos olvidamos ni de Romina Vargas ni de Daniel Ibañez, alumnos de la escuela que también viajaron y participaron de  los Juegos pero en  la categoría Artística ganando los dos Medalla de Plata. Romina participó demostrando la técnica de enhebrado de mostacillas realizando flores y Daniel, alumno del taller de adultos, presentó trabajos en telar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario