domingo, 28 de agosto de 2011

506 en acción Finalista!!

Las seños Andrea Pais y Marcela Defazio participaron con el Blog de los chicos de Sede en el Concurso de Educared. Mucha suerte en la próxima etapa!! 
Felicitamos a las docentes y a los alumnos por el trabajo realizado.

¿Cómo...? ¿Todavía no visitaste el Blog?
http://506enaccion.blogspot.com/ 



Nota completa:


¡Enhorabuena a todos los finalistas!

¡Y a todos los participantes, muchas gracias! Ha sido una labor de selección difícil ya que todos los trabajos presentados destacan por el compromiso, la ilusión y el buen hacer de docentes y alumnos.



¿Cómo se realiza el proceso de evaluación?


Desde el día 9 de junio, fecha en la que finalizó el periodo de participación en el Premio Internacional Educared, se inició el proceso de evaluación de todos los trabajos presentados.

En total, se presentaron  cerca de 4000 trabajos de 29 países de todo el mundo (Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala España, El Salvador, Italia, México, Perú, Portugal, Uruguay, Venezuela….).

El proceso de evaluación es complejo y minucioso, lo que hace necesario definir diversas fases.

En primer lugar, se comprobaron que los trabajos cumpliesen las bases del Premio, eliminando aquellos que, por ejemplo, no corresponden a educación pre-universitaria, que no cumplimentaron la memoria descriptiva… El 70% de los trabajos presentados cumplieron los requisitos mínimos y pasaron a la siguiente fase.

La siguiente fase consistió en la revisión de todos los trabajos por parte de la Comisión Técnica del Jurado.

Se trata de un equipo de 80 profesionales del mundo educativo y profesional (docentes, profesores universitarios, periodistas, expertos en e-learning y web 2.0...) de los 8 países en los que Educared tiene presencia: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú y Venezuela.

La Comisión Técnica tuvo la función de analizar cada uno de los trabajos y valorarlos según los criterios de evaluación del Premio, seleccionando aquellos con mayor calidad y postulándolos como semifinalistas.

En total se seleccionaron cerca de 400 trabajos semifinalistas.

Una vez realizada la primera fase de selección de los trabajos semifinalistas, el Plenario del Premio Internacional Educared ha desarrollado la siguiente fase de evaluación, de la que se han extraído cerca de 200 trabajos finalistas.

La selección ha sido realmente difícil y complicada, donde la atención al detalle, la valoración de la metodología didáctica y la innovación han sido elementos clave para poder elegir los mejores trabajos.

Ahora comienza la última fase de evaluación en la que el Jurado seleccionará los trabajos ganadores del Premio.

Puede seguir consultando desde aquí el listado de semifinalistas o el listado completo de trabajos presentados al Premio Internacional Educared.


No hay comentarios:

Publicar un comentario