viernes, 10 de octubre de 2014

Significando derechos

Derecho nº 6
"Todo prematuro tiene derecho a la prevención de la ceguera por retinopatía del prematuro."
Derecho nº 10
"Las personas que nacen de parto prematuro tienen el mismo derecho a la integración social que las personas que nacen a término."




En esta Semana, del 6 al 10 de octubre, Semana del Prematuro, se profundizó un derecho que nos toca muy de cerca y es el "Derecho a la prevención de la ceguera por Retinopatía del Prematuro".
Varios especialistas y docentes de nuestra institución dieron charlas al respecto, con mucho profesionalismo, expusieron su mirada desde la atención temprana y en otros casos nos hicieron vivenciar experiencias que transitan diariamente. 
Personal de la Municipalidad nos asesoró sobre cómo tramitar Certificados de Discapacidad. 
Los niños disfrutaron de un espacio físico ambientado con juegos y mobiliario acorde para cada edad y de un divertido espectáculo infantil.
Principalmente cabe destacar la dedicación y el esfuerzo de todos los que hicieron posible que se pudiera llevar a cabo este encuentro, autoridades provinciales y municipales, profesionales de la salud y educación, y principalmente al acompañamiento de las familias sin las cuales no se podría solventar esta hermosa tarea que consiste en fomentar, cuidar, proteger el desarrollo de nuestros alumnos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario