sábado, 15 de septiembre de 2012

Abriendo nuevos caminos


"Orquestando la orquesta":

Hace unos meses Claudia Godoy, vice directora de la Escuela Especial 506, envía un mail haciendo referencia a las Orquestas Escuela de la Provincia de Bs.As.
En ese momento comenzamos a buscar donde funcionaba la Orquesta Escuela de Lanús.
Tras un  “EUREKA” Claudia escribe : “Funciona a 15 cuadras de la Escuela 506, en la calle Luján 2389, Remedios de Escalada, en la Escuela N° 36”
Sin perder mucho tiempo, luego de una llamada telefónica,  arreglamos con la Directora de la Orquesta Escuela, Lucía Patiño Mayer una entrevista a la que acudimos con la directora de la EE 506 Alicia Iedwab.  
Hasta aquí la formalidad del caso, ahora viene lo mejor:
Nos recibieron con las puertas abiertas, ofreciendo y aceptando propuestas para trabajar juntos, Coro y Orquesta y especialmente nos brindaron la  posibilidad de que los chicos de la 506 formen parte del proyecto Orquesta Escuela en donde se aprende violín, viola, violonchelo y contrabajo además de Lenguaje musical y Práctica orquestal. Siempre articulando con algún docente, hasta que todos nos vayamos adaptando a las actividades y a la forma de enseñanza-aprendizaje.
Combinamos un  día para la presentación de los dos grupos orquesta y coro,  lo hicimos el 12 de septiembre. Solo basta ver las fotos para entender lo que allí pasó. Fue un encuentro entre jóvenes, con la alegría y complicidad que los caracteriza. Intercambiaron experiencias y conocimientos. Se agasajaron regalándose mutuamente sus músicas, la orquesta nos deleitó con su concierto y el coro desplegó el repertorio de zamba, chacarera y popurrí de María E. Walsh.  Fue un sábado de fiesta que terminó con gaseosas y sándwiches compartidos en el patio.
Héctor Ismael, alumno integrado de la 506, estudiante del Conservatorio Julián Aguirre ya comenzó con sus clases de Cello y superó el primer nivel de Lenguaje Musical, por esa razón ya pasó al segundo nivel ¡¡Felicitaciones!!.
Ya recibimos el violín que nos han dado en comodato para los chicos de la escuela. Gracias!!
En breve comenzaremos con las primeras clases de instrumento para avanzar en técnica y que los chicos se puedan integrar a la Orquesta Escuela en el próximo año.
También hay alumnos que  han elegido contrabajo y cello,  ellos comenzarán sus clases directamente en la sede de la Orquesta con profesores del programa.
Y esto recién empieza!!
Nora Siderakis (Profesora de música EE 506)









No hay comentarios:

Publicar un comentario