jueves, 11 de abril de 2013

Cosecha de Mosaicos

El Club Argentino de Jardineras es una Asociación Civil sin fines de lucro que ya cumplió sus 50 años. Abarcan grupos de Jardineras de toda la República Argentina, sus socias aprenden y transmiten conocimientos de Horticultura y se expresan en diseños creativos. Si quieren leer más sobre este grupo y conocer sus objetivos, historia y accionar pueden visitar la siguiente página web: 
Todos los años realizan una exposición floral en el mes de abril, desde hace doce años se abríó una sección niños para transmitir las vivencias y objetivos tan arraigados en las Jardineras y llevarlos a las Escuelas plantando en otros el amor hacia la naturaleza. 

Las Escuelas de Educación Especial de Lanús siempre se presentaron en  la Exposición, y la 506 fue la primera que se acercó con tarjetas confeccionadas con flores secas e hidroponias, año tras año, sus trabajos siempre sorprendieron y se llevaron la Copa por los mejores puntajes. 

Este año el trabajo a presentar fue la técnica de Mosaico con semillas. El Mosaico es una de las técnicas más difíciles, necesita de concentración, paciencia, habilidad motora, proligidad; no debe dejar de quedar ningún espacio sin cubrir. Nuestros alumnos conocieron una diversidad importante de semillas, distintas formas, tamaños, volúmenes, colores, se fundieron en diseños  así como también en nuevos conocimientos acerca de la vida de las plantas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario